miércoles, 7 de marzo de 2012

Los juegos de violencia no son nada buenos para quienes utilizan los videojuegos

Los videojuegos de acción y plataforma construyen un universo dantesco, mundos apocalípticos y terminales, donde predomina la fuerza y las armas. Violencia y muerte te rodean en cada instante. En ellos se puede encontrar ''vísceras, personas sometidas a torturas constantemente, criaturas salidas de la imaginación de un escritor de novelas de terror aquejado de fiebres tercianas; esto es lo que se puede observar en algunos juegos de violencia. Estos videojuegos están claramente delimitados el éxito: matar y ganar; el fracaso:morir y perder; el bien: los buenos,nosotros; el mal: los malos, ellos; los distintos a nosotros; lo justo: la venganza, que yo mate, que yo gane; y lo injusto: que yo pierda. No hay grises, ni matices, ni argumentos, ni circunstancias, ni explicaciones.


Esto supone una visión maniquea de la realidad. Con malos perversos que toman presencia como alienigenas, mafiosos, asesinos, psicópatas, entre otros, y a los cuales se debe eliminar físicamente para obtener una recompensa determinada. Un universo en donde la única alternativa es matar o ser matado, comer o ser comido, ganar o perder. En esta visión paranoide con la realidad, el otro diferente a mi es siempre un enemigo que debe ser eliminado. Y es un enemigo ''marcado''; es decir, no es cualquier enemigo, sino supuestos enemigos que son creados en función de unos intereses sociales y culturales que son delimitados. Se ha pasado del enemigo comunista, al enemigo terrorista que coincide con el árabe y el sudamericano.




Los juegos de violencia no son nada buenos para quienes utilizan los videojuegos (2006)


Disponible en la web:http://www.cibersocietat.net/congres2006/gts/comunicaio.php?id=180


Consultado el día 07 de marzo del 2012 a las 10:34am

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